viernes, 10 de agosto de 2007

Quitar el polvo y pasar el aspirador.


Lo primero es lo primero: terminar esta página (1 recto) y publicarla. Lo segundo y no menos importante, las labores domésticas que tengo encomendadas, como todos los meses de agosto cuando coge sus vacaciones nuestra señora de la limpieza.
Esta página me ha dejado una duda: ¿No me será más fácil escribir si trazo las líneas de acuerdo con el tamaño de la plumilla?
Llamo a mi amigo Joaquín, que me llamó hace cuatro o cinco días y que yo entendí (contestó la llamada mi esposa) que tenía desconfigurado el sistema. Resulta que no. Lo que le ocurre es que no se aclara con las imágenes, con el grabador de cd's, etc.
He quedado en pasarme el lunes a las cinco de la tarde.
Voy ya (11:33) a por las labores domésticas.

jueves, 9 de agosto de 2007

Gracias, amor mío.


Después de un agotador día de trabajo, mi Almudena se pasa por el Súper para hacer la compra y cuando llega a casa, después de descargar y antes de ordenar, le pido que me haga tres fotos. Ésta es la primera de ellas y sin duda la mejor.
Hoy he terminado de transcribir la primera página completa. La hoja de abajo es para proteger las líneas de lápiz del pergamino. La regla metálica, para conseguir aplanar el pergamino; con ella se disminuye bastante la dificultad del caligrafiado.

lunes, 6 de agosto de 2007

Un trabajo cuesta arriba


Creo que se aprecia a simple vista: MUY MAL. Las líneas rectas se vuelven curvas sobre la piel, la plumilla araña demasiado el pergamino y la estilográfica caligráfica es más útil. El rotulador no me gusta en absoluto. En fin: espero que iré progresando con la práctica. Incluso me parece que las letras son demasiado pequeñas. En cualquier caso, esto es lo que he hecho hoy y aquí os lo presento para que dejeis vuestros comentarios. Gracias a todos.

domingo, 5 de agosto de 2007

Los útiles del escribano copista


Bueno, tengo palilleros y plumillas, tintas chinas y de dibujo, además de acuarela, témpera y acrílicos. Tengo incluso dos estilográficas caligráficas, una Rotring, que hace más tiempo que la tengo y una Parker, más reciente. Estoy deseando que llegue el martes y poder dedicarlo por entero al principio del manuscrito.

A la búsqueda del material de escritura e iluminación


Bueno, estoy malucho y tomando unas pastillas efervescentes cada 8 horas para aliviar los síntomas del catarro. Pero eso no me impide tener ya localizados todos los útiles necesarios para mi tarea. El ordenador ya de nada me sirve. Aquí iré dando cuenta de las horas que le dedico al asunto.