jueves, 11 de octubre de 2007

Cúter de Cutter


Bueno, he tardado mucho tiempo para escanear la imagen de mi diccionario enciclopédico Espasa. Luego miraré qué me aporta Internet de nuevo a lo que ya sabemos.

En cuanto al palimsepto, quien quiera ampliar conocimientos, ya sabe donde buscar.

En cuanto a la herramienta que yo descubrí en Barcelona hace "siglos" en una tienda de materiales para dibujo, hace años que se ha hecho popular en su tamaño grande, para hacer chapuzas. Su nombre españolizado es el que da título a esta entrada.

Esta es la chapucilla: Se corre la tinta...


Aquí ya se ve la chapuza. Pero tampoco se trata de darse latigazos. Sé que tiene arreglo, pero no me gustaría volver a equivocarme; aunque, con 25.991 (veinticinco mil novecientas noventa y una) palabras lo raro será que no me equivoque con cierta frecuencia.

He colocado esta fotografía porque se ven perfectamente los filos de las cuchillas y cómo la que compré recientemente es la adecuada. De crío usaba hojas "Palmera" para estos menesteres. Ahora voy a ver si encuentro el nombre que todo el mundo le da a esas cuchillas y que no sé si he acertado a escribir correctamente en mi entrada anterior.

Enfrentándome a las dificultades aprendo


Éste cúter de afilada punta es el mejor para raspar, el de toda la vida es el de cortar. Lo compré en una librería importante y me llamó la atención, así que ahora me ha servido para raspar.

¿Qué he aprendido? Que no se puede escribir sin una preparación previa y eso es lo que he de buscar. Quizás encuentre algo buscando por palimseptos. Por cierto Se escribe tal como lo he escrito. Lo he comprobado. He tenido que hacerlo porque una vez, lo vi mal escrito en la Biblioteca Nacional (Madrid).

Pero estoy contento de la chapuza. Ya la arreglaré. Pero me ha permitido salir del atasco. Es la solución para todos los males: Vivir el hoy y ahora (Hodie et nunc) te hace feliz. Claro que yo para eso necesito silencio, pero bueno. No me puedo quejar.