jueves, 18 de octubre de 2007

Su primera visita y ¡controlando mi trabajo!...



¡Por fin! Ya me estaba poniendo de los nervios nerviosos. No conseguía subir la imagen en el lado izquierdo y he perdido mucho tiempo intentando pedir ayuda. Finalmente, me ha servido el truco del informático chapuzas: Un pequeño cambio (en este caso la ubicación de la imagen en la entrada)y todo solucionado.

Me ha llamado mi hija para decirme que si me apetecía pasear a mi nieto. Puuuf. No me lo podía creer. ¡Por fin! Mi hija y mi nieto en mi casa, sin animales (conviven con un gato que adoptó mi hija y una perra de 12 años que aportó mi yerno)sin problema alguno...

Ya estaba sufriendo de no poder hacer esta entrada hoy. Voy a enviarla enseguida a mis contactos preferidos. Pronto se repetirá la visita. Estoy exultante de satisfacción.

Hablando del trabajo


Esta mañana he terminado de escribir este párrafo. Hoy pienso acabar la página. Cada línea me cuesta veinte minutos, incluyendo pequeños descansos. Aún no he cronometrado una página entera. Como consta de 152 páginas escritas, además de las ilustraciones, vamos a calcular el tiempo mínimo que tardaré en hacerlo, trabajando entre seis y ocho horas diarias (7 h.) 152 páginas x 11 horas = 1672 horas, que dividiendo en jornadas de 7 horas, nos dan 239 días
Mi libro consta de
Guarda de 4 páginas.............004
Cuadernillo de 20 páginas.......020
7 cuadernillos de 16 páginas....112
Cuadernillo de 20 páginas.......020
Guarda de 4 páginas.............004
TOTAL...........................160 páginas

Las 11 horas por página es solo una estimación. Estoy trabajando con la parte interior de la piel, que no sé si está tan preparada como me dijo el vendedor. En fin, que pienso tardar un año aproximadamente en manuscribirlo. Luego vendrán las miniaturas, para las que prefiero no calcular, pero que espero que en un par de años como mucho estarán listas. Es decir, que el libro lo habré acabado en octubre de 2010.

miércoles, 17 de octubre de 2007

¡Qué trabajo más pesado!


Hay que tener paciencia. Lo que he empezado tendré que terminarlo. Ahora veo que el pergaminono es de la mejor clase, que el texto ee demasiadolargo para utilizar una letra mayor. Ésta, verdaderamente, resulta muy pequeña.

Lo comento con mi esposa y me dice que quizás tenga que comprarme algún aparato de aumento para ver mejor. Me lo pensaré.

Ahora voy a ver si sigo.

martes, 16 de octubre de 2007

Un solo renglón, un error y un propósito.


En este renglón he notado que domino más la técnica adecuada para escribir en el envés de la piel. Había olvidado sujetar el pergamino con la regla metálica. No sé de qué material es. La heredé de mi suegro. Creo que acordándome de él no volveré a olvidar el tema. Hoy he tenido un día movido por la mañana, pero finalmente estoy contento. Voy a mirar mi agenda. Mañana por la mañana puedo trabajar desde las 9 a las 14 horas. Casi cinco horas si contamos los descansos. Por la tarde, quitando dos horas de trabajo social, dedicaré el tiempo a la lectura.

Creo que la música de RNE 98.8 de la FM que ahora me acompaña está muy bien también por la mañana y espero que donde voy a trabajar sonará bien.

Estoy leyendo "Proyecto Lázaro" de Luis Miguel Ariza y se me está haciendo de fácil lectura. Lástima que ahora no puedo leerlo porque lo he extraviado. Ya aparecerá. A quien le haya gustado "El último Catón" de Matilde Asensi y "El código da Vinci" encontrarán en este libro el justo medio entre los dos citados. Y ruego disculpas a Matilde Asensi por citarla al lado del famoso "código".

Hablando de libros, el que estoy leyendo, ya por la mitad (suelo leer un par o tres al mismo tiempo, quiero decir alternándolos) es de Francis S. Collins, Premio Príncipe de Asturias de investigación Científica y su título: ¿Cómo habla Dios? La evidencia científica de la fe. Me está resultando de fácil lectura. Compitió con Craig Venter en la secuenciación del genoma humano y la realización de su consiguiente mapa.

Voy a terminar el primer párrafo de la segunda página y a arreglar la mayúscula que lo inicia que no ha quedado como las otras. Utilizaré tinta china.

domingo, 14 de octubre de 2007

Dificultades que no me impediran seguir...


La parte superior es la de la primera página y la inferior es de la segunda que es el revés de la piel (dermis) o parte interna mientras que la primera página corresponde a la epidermis o piel en flor.

Voy a vestirme para ir a caminar y a la vuelta me pondré a continuar con la labor.