miércoles, 27 de agosto de 2008

Y ya voy viendo resultados.


Con tres horillas más de trabajo, seis a lo sumo, lo doy por terminado.

Aquí se ve mejor


Aunque no soy consciente de haberle dado formato cuadrado. Espero que se vea como debe.

A grandes males, grandes remedios.


De mis colores opacos hago un sayo. Ved cómo destrozo el tubo de amarillo para poder dar vitalidad al mortecino nombre del signo "VIRGO:" en la vidriera.

Los gouaches en tubo y las acuarelas en barras...


...que heredé de mi suegro y nunca he utilizado por tenerlos de recuerdo. Las barras son de la conocida marca "Winsor & Newton", de Londres. Los tubos de Gouache son de J.M. Paillard, París. El continente, una caja de puros.

Este es el signo al que me he referido en la entrada anterior


Es el signo Piscis, tan conocido, que figura en la vidriera de la catedral de Chartres dedicada a los signos del zodíaco.

Mi caja de "colores opacos" Pelikán.


Es posible, seguro casi, que se escriba Pelikan, pero en fín, yo lo castellanizo al modo que siempre se ha pronunciado la marca. El ave, se dice y acentúa pelícano o pelicano indistintamente.
He aquí mi caja comprada en 1983, la primera vez que dibujé un pergamino con el signo Piscis, con tintas chinas de colores, con acuarelas... Hoy ya no lo hago, requiere mucho tiempo. El caso es que se han secado los tubos.

lunes, 25 de agosto de 2008

Por fin las plumillas perdidas...


Cuatro nada menos. Y sólo recordaba una y no era capaz de encontrarla. Ahora ya les he encontrado un estuche adecuado que coloco bien visible en mi mesa. Mañana espero adelantar mi dibujo de Virgo con unos maravillosos gouaches que heredé de mi de mi suegro que descansa en paz y que también hacía sus pinitos. Un día de estos publico uno de sus dibujos.

El pie manchego de vacaciones.


¿Se acuerda alguien de cuando me enteré de que los pergaminos los vendían por pies y no sabía si eran pies cuadrados o qué, y encontré el pie de Castilla, que es el que se supone que deberíamos utilizar desde que se medían así los pergaminos, supongo? Pero no, se miden en pies ingleses, por una norma del BOE del año de la Tana, cuando el jefe del Estado era el dictador innombrable. En fin, estos son mis pies de un día de playa, de ir a reservar la mesa a un chiringuito no muy lejano de mi sombrilla, pero claro, el pie de Albacete es tan delicado... Obsérvese la huella de la sandalia.

Una hermosa iluminación


En http://www.iaras.es/ he encontrado esta iluminación que ahora veo que es en papel pergamino. La he encontrado buscando si el pergamino era buen soporte para el acrílico, que creo que sí, porque hasta ahora a mi me ha soportado todo.
¡Cómo se vuelve uno cómodo con esto de Internet! ¿No es más fácil probarlo en uno de tantos retales que sobran? Pero así somos.
INSISTO: la iluminación es de iaras, no mía. Ved el enlace.