miércoles, 2 de octubre de 2013

Hoy no he fumado ni un solo cigarro ni volveré a hacerlo jamás

Casi siempre que busco algo y no lo encuentro, aparece cuando busco otra cosa.

Bien, pues hoy, buscando no recuerdo qué, porque he tenido un día muy complicado (como dice mi nieto Edu: y encima ahora vas tú -dirigiéndose a su madre- y me haces hacer terminar los deberes) y veo peligrar el tema de los proveedores de pergamino en España, me aparece el siguiente texto:


Así que me digo: Esto es algo serio. Tiene pinta de estar hecho para uno de tantos libros que he comprado cientos de veces con el propósito de anotar y conseguir dejar de fumar. Así que me voy a mi hoja de cálculo ¿Quién tiene dinero para una base de datos? y encuentro el siguiente dato, buscando por lo único que conozco, la fecha:


Y me voy a la librería de teca del salón estantería superior derecha, libro número 036, y helo aquí:

PORTADA


SOLAPA SOBRE EL AUTOR
Y PRIMERA PÁGINA CON MI EXLIBRIS, 
Nº DEL LIBRO Y OTROS DATOS:


Y, FINALMENTE, LA HOJA POR MI EDITADA A
EFECTOS DE PEGARLA EN 
EL LIBRO DEL RATONCILLO
SIMPÁTICO:



lunes, 30 de septiembre de 2013

Recordando viejos temas...

...como los soportes para escritura, piensa uno que el papiro fue sustituido por el pergamino, éste por el papel y ¿finalmente? el papel por aplicaciones o programas que nos hacen teclear no sabemos dónde. Verba volant, scripta manent. ¿Quedará algo de todo esto escrito algún día en alguna parte?

En fin, que no hay, al parecer, más que dos proveedores de pergamino en España: Uno en Barbastro y el otro en Moncada. No sé si es un barrio o un pueblo de Valencia ni si se escribe tal cual yo lo he escrito o como el Montcada que yo conozco, que no es valenciano.

En fin, que he estado buscando en mis entradas anteriores y he encontrado lo siguiente:
Es decir, mi cita del BOE, por la que se ve que el 15 de diciembre de...   ¡ 1943 !    se legisla sobre la utilización del pie cuadrado y su equivalencia en centímetros.

Y esta mañana, como recuerdo que me fue fácil encontrarlo pero no sé dónde tengo el dato, voy a buscarlo y finalmente lo encuentro. Si no lo habéis utilizado nunca veréis que algo ha cambiado desde que yo lo consulté, el 22 de febrero de 2005:

1º No recuerdo haberme fijado en ediciones en todas las lenguas del Estado español.
2º No sabía que habían tenido la ocurrencia de llamarle a La Gaceta "La Gazeta". Sí, sí; con zeta, la última letra de nuestro abecedario, aunque me temo que no sea una ocurrencia. En fin.

A ver si subo lo que he bajado del sitio del B.O.E.:



Bueno, ya está. Hacedme el favor de darle a las imágenes, que me he molestado en editarlas para que lo veáis bien.   ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!!  Esto hace olvidar la Crisis. ¡Salud!