miércoles, 4 de octubre de 2017

Prometí publicar... y publico

que, la verdad, no sé cómo se me pudo ocurrir dibujar, en un pergamino la imagen de otro pergamino. El tamaño normal de mi letra es el que se ve en la imagen donde está el sello real, arriba del todo en la línea donde se lee "Inmaculada, 8 de diciembre..."

Pero claro, yo me meto en el berenjenal y estoy seguro que saldré, pero no recordaba el precio. Estoy contento, porque hoy he terminado de organizar mi escritorio. En realidad, mi lugar de trabajo es delante de la pantalla del ordenador, que –maldito sea– no ordena nada y me tiene a mi de servidor o esclavo. Bueno, publico lo realizado y he de decir que he descubierto que es dificilísimo. Tan solo las dos líneas escasas que señalo, me han llevado 18 mn. Ya me hubiera gustado que fuera vitela, pero es piel de oveja y ahora ni siquiera sé si estoy trabajando sobre pelo o sobre carne. Ahí va la imagen:


Como soy miope, me quito las gafas y me acerco, pero así y todo... las paso «canutas». Y es que hay que tener en cuenta que el tamaño de las letras más pequeñas, como la e, la u, la a y la ese de pequeñas es de dos milímetros y medio, como podéis ver en la siguiente imagen:


Y, en fin, ya lo dice el refrán: «Tú lo quisiste, fraile moster, tú lo quisiste, tú te lo ten»

Pues nada. Ahora a trabajar todos los días y el próximo miércoles, os cuento cómo va la cosa. 




martes, 3 de octubre de 2017

Publicando la preparación de lo que haré mañana

Hoy me había propuesto ya trabajar el pergamino de mi nieto, pero he tenido que buscar documentos para copiar, reordenar mi escritorio, y establecer ya un plan de trabajo que espero dé sus frutos.

Ésta es la situación del pergamino que debo acometer:


Y éste, el documento que tengo impreso para copiar, en el pergamino de arriba, lo que me falta repasar en el mismo sobre los trazos que hay en él de lápiz.


Mañana a las 11 tengo cita con el dentista, de manera que quizá no pueda trabajar por la mañana, que es cuando es más conveniente para mí, porque no tengo el sol dando en mi ventana y sí, por el contrario toda la luz necesaria para hacer mi tarea de monje medieval en el siglo XXI, pero lo haré por la tarde a primera hora, es decir, a las trece, si es que no me hace esperar demasiado. Creo que a esa hora tendré buena luz y no estará el sol molestándome.

En cualquier caso, de un modo u otro, mañana trabajo y publico mi avance.