miércoles, 25 de octubre de 2017

Me temo que, por hoy, ya he hecho todo lo que he podido

Bien, son las 19:32 y ya no voy a poder hacer nada más que lo que he hecho, a saber:

Localizar el pergamino y la fotografía de donde copio, colocar todas las lámparas para trabajar de tarde, escanear de mi foto en color las tres partes del pergamino que terminan la columna izquierda a 300 ppp, para insertarlas en un documento y poder recortar las tiras para colocarlas encima de mi texto a lápiz y hacer las líneas de cada una de esas tiras impresas.

Pero la tarde se ha desarrollado de modo distinto al que esperaba, así que aquí lo dejo y, como decía mi madre, «mañana será otro día y verá el tuerto los espárragos».

De cualquier forma, ahora voy a terminar de publicar esto en otro blog, a ver si consigo moverlo algo y cuando termine resolveré más temas que he ido procrastinando y, si me quedan fuerzas y horas, quizá me ponga con las dos primeras líneas, ya que tengo todo colocado; qué sabe nadie...

¡Ah! Y un recuerdo especial a mi compañera del club de lectura, Carmen, y a Nines de la Torre, de quien estoy esperando su libro dedicado y a quien espero corresponder con un modesto obsequio.

domingo, 22 de octubre de 2017

Desde luego, he tardado, pero estoy contento


Ahora sí que estoy organizado de verdad. Esta mañana he hecho tres líneas, las tres últimas que pueden apreciarse aumentando la fotografía. Mi letra gótica normal puede verse arriba y la de abajo no es fácil de hacer, creo que no llega a dos milímetros y medio y ahí, además de que la piel no es como el papel o el símil de pergamino, que se están quietos, sino que parece estar viva y se mueve, los instrumentos para escribir no siempre funcionan igual, porque no toda la superficie es igual y... en fin. Que ahora ya me he puesto un horario.

Mañana indico dónde podéis ver el original de cuya fotografía en color, obtenida en el Archivo Histórico Nacional, en tal mes como éste de hace una decena de años, copio lo que arriba publico ahora mismo. Ésta es la séptima página de las cien que llevo elaboradas y se había quedado sin realizar por una cantidad de motivos que no vienen al caso, pero el principal de los cuales era la dificultad...